San Valentín en todo el mundo, ¿Cómo se celebra?

corazones y flores para san valentin

No importa en qué parte del mundo se celebre San Valentín, el amor existe. Algunas celebraciones son discretas, mientras que otras son hazañas completas. Veamos algunas de estas festividades.

 

NORTEAMÉRICA:

Tanto en Canadá como en Estados Unidos, los niños en edad escolar se deleitan en intercambiar tarjetas de San Valentín con sus amigos. Hay fiestas en el aula con dulces de San Valentín e intercambios de tarjetas. Los estudiantes generalmente hacen sobres o cajas elegantes para depositar sus tarjetas. También se deleitan en crear tarjetas de San Valentín caseras (hechas en la escuela) con papel de construcción rojo (rosa, blanco), otros papeles elegantes, tapetes de papel (a menudo disponibles en forma de corazón), etc. Los alumnos se divierten tanto creando sus cartas como en recibirlas!

Los adolescentes pueden tener bailes o fiestas, mientras que todos, desde adultos hasta adultos, dan flores, dulces o algún otro regalo a sus cónyuges u otras personas importantes. El dulce de San Valentín generalmente se empaqueta en cajas en forma de corazón, a veces decoradas con encaje y tal.

Los mexicanos celebran el día de San Valentín, pero el día tiene otro nombre; “Dia de San Valentin” o “Dia del amor y la amistad” es un día de amor y amistad.

EUROPA:

Las personas que viven en Austria y Alemania comparten con los estadounidenses la tradición de otorgar a sus esposas regalos de rosas o chocolates.

En Dinamarca, el día de San Valentín se celebra con entusiasmo. Las primeras tarjetas de San Valentín eran transparentes y, cuando se sostenían a la luz, se proyectará una imagen de un hombre entregando un regalo a una mujer. Otro regalo popular es dar flores blancas prensadas conocidas como Snowdrops (una fuente identifica a Snowdrops como un dulce). Un «gaekkebrev» o carta de broma, enviada por hombres, tiene un verso romántico pero no está firmado. En cambio, el hombre firma su nombre con una serie de puntos que se correlacionan con la cantidad de letras en su nombre. Si el objeto de su afecto adivina su identidad, ella recibe un Huevo en Pascua.

En Inglaterra, el Día de San Valentín se celebra de varias maneras. En la víspera de San Valentín, las mujeres solían practicar costumbres bastante extrañas. ¡Tomarían su almohada y fijarían una hoja de laurel en cada una de las cuatro esquinas y consumieron huevos donde las yemas retiradas fueron reemplazadas por sal! (Mi boca se frunce ante el simple pensamiento.) Después de hacer esto, estaban seguros de que soñarían con sus futuros esposos. En otra costumbre, las mujeres escribirían los nombres de sus amantes en papel. Estos papeles se pusieron en bolas de arcilla que se dejaron caer al agua. Cualquier papel que salga a la luz primero llevaría el nombre de su futuro esposo.

En el presente, algunas mujeres solteras se levantan de la cama antes del amanecer del día de San Valentín. Esperan junto a la ventana, buscando a un hombre para pasar. Sienten que el primer hombre que ven, o alguien que se parezca mucho a él, se convertirá, dentro de un año, en su novio.

Los niños en Inglaterra cantan canciones especiales de San Valentín y reciben dulces, frutas o dinero. En algunas regiones de Inglaterra, la gente hornea bollos especiales de San Valentín adornados con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.

Es tradicional comprometerse el día de San Valentín en Italia. Los regalos populares son canastas y tazas de porcelana que se han llenado con dulces de San Valentín. Las mujeres en Italia practican la misma costumbre de adivinación de vigilar a sus futuros esposos como se hace en Inglaterra.

En Escocia, el Día de San Valentín se celebra tradicionalmente con un festival en el que hombres y mujeres solteros se reúnen. Cada individuo escribe su nombre (o uno ficticio) en un trozo de papel que se dobla y luego se pone en un sombrero, uno para las mujeres y otro para los hombres.

Las damas dibujan primero y los hombres repiten el proceso. Cuando los dos nombres dibujados no coinciden, se espera que el hombre se empareje con la dama que dibujó su nombre. El hombre presenta un regalo a la dama en su papel. Las mujeres ponen el nombre de su pareja en sus mangas o sobre sus corazones. ¿Es este el origen de llevar el corazón en la manga?

En España, las mujeres dan regalos a sus maridos; los hombres dan flores a sus esposas.

ASIA:

En China, el día de San Valentín normalmente no se celebra el 14 de febrero. Más bien, según el calendario chino. Se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar. En este día, los amantes abarrotan el Templo de Matchmaker para rezar por amor y felicidad. Los solteros también pueden venir a rezar. Una práctica tradicional consiste en que las niñas pongan una aguja en la superficie del agua cuando la estrella Vega se puede encontrar en lo alto del cielo. Es hora de que la niña busque marido. Además, este día está reservado para que las chicas pidan cualquier deseo.

La China moderna da un nuevo giro a estas vacaciones cuando los hoteles ofrecen descuentos de San Valentín para parejas. No solo se descuenta la tarifa de la habitación, sino que también en este día los hoteles no pedirán ni verificarán los certificados de matrimonio. Sin embargo, cualquier otro día del año, la ley china exige que los hoteles verifiquen los certificados de matrimonio antes de permitir que las parejas se registren.

En Israel, el Día de San Valentín es un momento popular para hacer propuestas de matrimonio. Los regalos también se intercambian.

Ahora que te hemos contado como se celebra en varios países, cuéntanos cómo lo celebras tu o tus conocidos, recuerda que puedes visitar tambien nuestra sección Día de los Enamorados 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ocasiones Especiales

    Ir al contenido