Prendidos o boutonnières

prendido

Definición de Prendido.

El prendido es el adorno floral que lleva el novio colocado en la solapa izquierda de la chaqueta de su traje. Esta flor, también llamada boutonnières, sirve para diferenciar al hombre protagonista del gran día del resto de invitados, así como para engalanarlo y conjuntarlo con el ramo de novia natural de su pareja.

¿Quién lleva el prendido el día de la boda?.

Por tradición son para el padrino y el novio quienes llevan este precioso detalle floral el día de la boda, pues ambos desempeñan un papel muy importante el día del enlace. No obstante, hay parejas que deciden que también los lleven sus padres, los testigos y sus hermanos. Vosotros decidís si queréis que todos sean iguales o bien que el del novio destaque sobre el resto. ¿Cómo hacerlo? Optando por un boutonnière similar pero de mayor tamaño, más colorido o completamente diferente.

¿Cómo llevar el Prendido?

El boutonnière debe ser discreto y de un tamaño similar o inferior de magnitud al del novio y en la solapa de su traje. Se coloca justo tapando el ojal de la americana o, en caso de que la chaqueta no tenga ojal, sobre la solapa y justo por debajo del nudo de la corbata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ocasiones Especiales

    Ir al contenido