Plantas

Plantas para repeler las hormigas de tu hogar

hormigas

Con el buen tiempo, el retorno de los insectos en el hogar pueden causar más de un quebradero de cabeza. Estamos hablando de las HORMIGAS, unos pequeños insectos que se pasan todo el día trabajando recolectando toda la comida que pueden para poder pasar un excelente invierno.

En el mercado existen muchos productos químicos que pueden acabar con ellas, pero creemos que la mejor solución pasa por utilizar. Así, no sólo no se dañan a los propios insectos, sino que tampoco se daña al medio ambiente. Son tres plantas que cumplen muy buen la función de repeler las hormigas son: la lavanda, la menta y el tomillo.

A continuación os describimos estos tipos de plantas:

– Lavanda

Al igual que la menta, la lavanda es una planta contra hormigas, el olor de sus flores resulta repugnante para estos insectos.

Tenerla en el jardín, terraza o balcón donde reciba toda la luz solar del día es lo mejor que puedes hacer.

Si no cuentas con un espacio así en casa y tienes hormigas, coloca sus tallos con flor en el camino de los insectos, pronto dejarán de pasar por ahí.

– Menta

La menta es una planta que puedes tener en interior y en exterior, es recomendable colocar tallos de menta en el camino que recorren las hormigas.

El olor resulta muy desagradable para estos insectos, así que no tendrás problemas con hormigas cuando decidas plantar menta.

– Tomillo

Aunque es ideal tenerlo a plena luz solar, también puedes conservarlo en la cocina, cerca de la ventana para que reciba toda la luz y el calor del día.

Además de ahuyentar hormigas, puedes utilizarlo para hacer un sinfín de platillos deliciosos y aprovechar tu planta al máximo. Es muy resistente a la sequía, así que no tendrás que preocuparte por darle un riego regular.

Estas plantas son 100% natural y no dañarás el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *