El cuarto de baño es un espacio ideal para cultivar y disponer de determinadas plantas ya que reúne las condiciones de humedad y calor necesarias para que puedan crecer y desarrollarse.
Importante: Siempre y cuando exista alguna ventana por la que ingrese luz del sol, aunque no sea directa.
No solemos poner plantas en el baño porque, habitualmente, son habitaciones umbrías y creemos que todas las plantas necesitan mucha luz vivir. A continuación te mostramos cuales son las mejores plantas para el baño:
Potos (Epipremnum aureum)
Son las más clásicas, pero también las que mejor funcionan. Prosperan bien en lugares sombríos y húmedos.
Spathiphyllum
Su necesidad de agua quedará satisfecha con un riego regular por semana y no necesita sol directo para florecer.
Clavel del aire
Las tillandsia tiene la peculiaridad de no necesitar tierra para vivir. Se nutre absorbiendo la humedad del aire a través de sus hojas
Orquídeas
El micro clima del baño es perfectamente similar al de los bosques tropicales lluviosos donde crecen las orquídeas de forma natural.
Monstera Deliciosa
Es una planta que ahora marca tendencia «urban jungle» y es auténtico apogeo. Ideal para colocar y dar ese toque chic a nuestro apreciado baño.
Aloe vera
El gel que hay en el interior de sus hojas se puede utilizar para tratar pequeños cortes, quemaduras o picaduras de insectos
Cinta (Chlorophytum comosum)
Necesitan de poco riego y crecen bien en lugares sombríos y húmedos.
Bambú
El bambú de la suerte es una planta fascinante con la cualidad de que le basta tener sus raíces sumergidas en agua para vivir.
Sansevieria
Dispone de unas hojas alargadas y acabadas en punta que nacen desde el suelo, lo que le da una forma escultural y decorativa y también es capaz de retener gran cantidad de agua en sus hojas.
Helecho
Esta planta crecerá sin problemas con solo un poco de claridad y mucha humedad.
Aspidistra
Es una de las plantas clásicas de nuestros hogares. Duradera y sin apenas cuidados.