Ideas de paisajismo en la piscina para crear su propio paraíso personal este verano

¡Lo hiciste! Mordió la bala, invirtió el dinero e instaló la piscina del patio trasero de sus sueños.

Ahora, no puedes esperar para desempolvar el cisne inflable gigante , leer tu libro de verano y relajarte bajo el sol.

¿El único problema?

El área alrededor de su piscina deja mucho que desear. Hay terreno suelto en todas partes, hierbajos apareciendo y cero privacidad para arrancar.

¿Las buenas noticias? No toma mucho tiempo, esfuerzo o dinero transformar este espacio en el oasis de sus sueños.

Hoy, compartimos algunas de nuestras ideas de paisajismo para piscinas para que esté un paso más cerca de crear un refugio en el que su familia pueda relajarse en los próximos años.

¿Preparado para comenzar? ¡Vamos a sumergirnos!

Planifica tu diseño

Antes de comenzar, tómese el tiempo para considerar cómo desea que se vea el proyecto de paisajismo terminado.

¿Te imaginas un escape tropical, lleno de plantas con flores de gran tamaño en todos los colores del arco iris? ¿Es usted más un propietario moderno que prefiere líneas elegantes y toques minimalistas?

O, ¿desea centrarse más en componentes físicos, como toboganes, patios o cenadores? Piense en lo que es más importante para usted y cómo piensa usar el espacio. ¿Será el punto focal de su patio trasero o un complemento divertido?

También puede tener en cuenta los materiales exteriores de su hogar y las formas en que puede usarlos dentro y alrededor de su piscina. Por ejemplo, puede instalar una pasarela de ladrillo cerca de su piscina utilizando adoquines que coincidan con la parte posterior de su casa.

En última instancia, su piscina es una extensión de su propiedad y la casa que ha creado. Deje que su estilo personal dicte su enfoque de paisajismo, teniendo en cuenta la cantidad de mantenimiento y mantenimiento que requerirá su aspecto deseado.

Con ese paso en tu haber, ¡estás listo para la parte divertida! A continuación, analizaremos algunas de las formas más populares y probadas de diseñar su piscina.

Elige tus plantas

Cuando se eligen sabiamente, las plantas son el complemento perfecto para la tierra que rodea su piscina.

Los arbustos altos actúan como un escudo de privacidad natural, lo que significa que sus vecinos no están al tanto de cada uno de sus movimientos cada vez que decide darse un chapuzón.

También ayudan a hacer que la piscina se vea más establecida, suavizando las líneas duras de su exterior y permitiendo que se mezcle con su entorno.

Sin embargo, no todas las plantas son iguales. Algunos mejorarán su piscina, mientras que otros pueden restarle valor. Echemos un vistazo a algunos para considerar y cuáles evitar.

Árboles de hoja caduca vs. Evergreen

La idea de flotar debajo de un árbol de arce gigante puede sonar atractiva, pero silbarás una melodía diferente mientras pescas todas las hojas caídas cada mañana. Lo mismo ocurre con los pinos, que dejan caer agujas espinosas.

Sobre todo, busque arbustos y árboles de hoja perenne de bajo mantenimiento. Evite los de hoja caduca, que arrojan su follaje en otoño. Los árboles frutales y la mayoría de las flores son otros no-gos debido a las abejas que atraerán.

Las plantas de hoja ancha, como las Hollies japonesas, son alternativas ideales. Te darán la altura y la sombra que deseas, sin temor a que te golpeen los ojos durante un juego de Marco Polo.

Otras alternativas de plantas

Si bien las plantas de follaje son verdes, son las mejores opciones, pueden carecer de vitalidad. Si desea plantar arbustos en flor, busque los que no tienen hojas espinosas.

Además, trate de plantar algunas variedades diferentes que florezcan en varios momentos de la temporada. De esta manera, cuando uno está perdiendo sus flores, todavía tiene muchos colores.

Hierbas ornamentales y festivales también pueden funcionar aquí. Tienen un sistema de raíces poco profundo y no invasivo, lo que significa que no interferirán con la base de su piscina.

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay una breve lista de árboles, arbustos y setos que son tan atractivos como funcionales:

  • Lantana
  • Agave
  • Cielo lápiz acebo
  • Hierba de festuca azul
  • Hardy Hibiscus
  • Planta de hielo morado
  • Orejas de elefante
  • Hierba de cebra

Estas variedades son excelentes plantas de piscina, aunque necesitarás ver si son apropiadas para crecer en tu región específica. Algunos pueden no ser lo suficientemente resistentes al frío para sobrevivir los meses más fríos del invierno.

Plantas en macetas

¡Otra forma fácil de agregar interés y privacidad alrededor de su piscina es invertir en algunas plantas en macetas ubicadas estratégicamente!

Colócalos a lo largo de la cubierta de la piscina para ayudar a dividir el espacio, agregar atractivo visual y mejorar la sombra siempre que sea posible.

Cuando se trata de estas plantas, se aplican las mismas pautas que las anteriores.

Busque hojas con hojas más anchas que tengan menos probabilidades de desprenderse. Si bien los arbustos con flores son opciones comunes en este lugar, coloque cualquiera con espinas u hojas puntiagudas lejos de las áreas de alto tráfico, como los escalones de la piscina.

Una de las mejores formas de llenar sus macetas es aplicar el sistema de tres pasos que la mayoría de los paisajistas hacen. Comience llenando su olla con un «thriller». Esta es su planta más alta, más dinámica y más llamativa.

Luego, agregue un «relleno». Esta es una planta de tamaño mediano utilizada para agregar dimensión y ayudar a completar el espacio alrededor del thriller. Finalmente, planta un «derrame». Esto normalmente es una enredadera que puede crecer hacia abajo y alrededor de la maceta a medida que pasa el tiempo.

Esto ayuda a agregar interés a sus plantas en macetas y proporciona una variedad de tonos durante todo el año.

Ideas de paisajismo de piscinas para la seguridad

Además de las plantas, también debe considerar los diseños de paisajismo junto a la piscina que tengan en cuenta la seguridad.

Las cercas, las luces y los patios son características clave que son fáciles de instalar pero que mejoran la usabilidad y seguridad de su espacio. Vamos a ver.

Puertas de seguridad

Por supuesto, cualquier piscina del patio trasero necesitará una puerta de seguridad. En la mayoría de los países, una puerta de cierre automático y cierre automático no es una sugerencia, sino un requisito legal.

Algunas puertas también pueden servir como paredes de privacidad, mientras que otras serán de naturaleza más ornamental. Si no te gusta la apariencia de alguien que recorre tu piscina, puedes suavizar con enredaderas. Algunas de las vides más atractivas y entrenables incluyen:

  • Vid de trompeta
  • Madreselva
  • Pipa del holandés
  • Hortensia Escalada
  • Clemátide
  • Glicina

Todos estos son plantas perennes, lo que significa que puede contar con ellos para volver y ofrecer magníficos tonos año tras año.

Entrénelos para que crezcan y alrededor de su puerta para enmascarar cualquier material que prefiera no tener en exhibición. Sin embargo, asegúrese de mantener todos los mecanismos de cierre libres de plantas para un fácil acceso.

Sistemas de iluminación

Los baños nocturnos pueden ser estimulantes y divertidos, pero también dejan a los participantes susceptibles a resbalones y caídas. Para mitigar este riesgo, asegúrese de que el área esté bien iluminada.

Instale un sistema de iluminación que ilumine la cubierta de su piscina, caminos, pérgolas y arbustos. Estos pueden ser downlights, que brillan desde una superficie elevada, luces de suelo o una combinación de ambos.

Trabaje con su contratista para determinar la mejor solución de iluminación para su diseño. También puede instalar luces LED para piscinas en el agua para agregar ambiente y visibilidad.

Patios de concreto y otros accesorios

Claro, un camino de azulejos resbaladizo que conduce desde su piscina a su terraza puede verse hermoso. Sin embargo, no se mezcla bien con pies mojados resbaladizos.

Para mantener su espacio lo más seguro posible, opte por un patio de concreto que ofrezca más tracción. También puede instalar un patio de ladrillos siempre que mantenga los ladrillos ásperos, limpiando periódicamente el musgo de ellos.

A medida que completa el diseño de paisajismo de su piscina, también considere elementos adicionales que pueden hacer que el espacio sea lo más atractivo posible.

Por ejemplo, un cenador cerrado puede ser un lugar ideal para cambiarse a trajes de baño y guardar juguetes sin usar. Construya uno cerca de la plataforma de su piscina, utilizando materiales resistentes a la intemperie que no se pudran con el tiempo.

Del mismo modo, una cocina al aire libre aumenta la versatilidad del espacio, mientras que los muebles al aire libre crean áreas de conversación. Cuando se trata de lo último, busque piezas en una tela duradera y resistente a la intemperie que evite la acumulación de humedad.

En general, tenga en cuenta su presupuesto al diseñar el diseño, asegurándose de centrarse primero en la seguridad y luego en otra estética.

Haga un chapoteo con una piscina en el patio trasero

¿Estás en el mercado para una nueva piscina enterrada? ¿Estás listo para convertir tu patio trasero en un paraíso de cosecha propia? Es más fácil que nunca hacerlo, con muchas opciones de diseño a su alcance.

Cuando se completa el proyecto, estas ideas de paisajismo de piscinas pueden ayudarlo a completar el aspecto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ocasiones Especiales

    Ir al contenido