Plantas

5 plantas colgantes para el hogar (y fáciles de cuidar)

helecho

A continuación os dejamos este interesante artículo, en el que especificamos cinco plantas colgantes para decorar tu hogar y cuyo mantenimiento es muy sencillo.

  • Poto o Epipremnum aureum: Solo requiere luz, pero no directa. Su ubicación idónea es cerca de la ventana. El riego debe de ser moderado (cada diez días en invierno y 5 en verano).

  • Planta del dinero o Plectranthus: Se puede colocar como centro de mesa para adornar o colgada de un macetero con *macramé (tejidos usando nudos decorativos). El riego de la misma, se realiza una vez a la semana, pero también dependerá del calor de nuestro hogar. El sustrato debe de estar ligeramente húmedo.

  • Helecho o Filicopsida: Son plantas que necesitan de mucha humedad y su colocación idónea puede ser el baño (siempre que tengan luz natural). NUNCA colocarlas en zonas de paso, ya que las corrientes son su principal enemigo.

  • Senecio radicans: Se la conoce también como cadena de plátanos. Esta planta es original y te enamorará. Es una planta trepadora y no debes de exponer al sol en las horas con más luz del día. Es una planta suculenta para principiantes por su fácil mantenimiento. El riego depende del sustrato, pero no necesita de mucha agua.

  • Cinta o Chlorophytum comosum:
    Es conocida como cinta o también lazo de amor, entre otros muchos nombres.  Necesita de luz, pero no directa. Le gusta mucho la humedad y se puede pulverizar de vez en cuando sus hojas lanceoladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *